La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El oasis Sur fue el centro de los trabajos de mitigación del granizo

Dos aeronaves operaron en la zona por varias horas. No se observó precipitación de granizo en las superficies cultivadas.


La aproximación de un sistema frontal en el sector sur de la provincia generó tormentas que llevaron amenazas a superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear. La alerta del Sistema de Mitigación de Granizo para esta zona se mantuvo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, con operativos de siembra que superaron las 4 horas.

Las naves comenzaron sus tareas cerca de las 22.30 y concluyeron alrededor de las 2.40 de este sábado. De acuerdo a la información suministrada por los radares los resultados del trabajo fueron los esperados: no precipitó granizo en las áreas cultivadas.

Se observaron lluvias moderadas en cultivos San Rafael (Malvinas, Rama Caída, El Escorial, Salto de Las Rosas, Cuadro Bombal, El Tropezón, Soitue y Jaime Prat) y General Alvear (Carmensa y suroeste de Bowen). Además se observó caída de granizo en áreas incultas de San Rafael (El Nevado, Los Toldos) y Malargüe (oeste de volcán
Malacara, sur de Antena, oeste del Nevado, noreste de Laguna Llancanelo y Agua Escondida).

Las celdas observadas en los oasis Noreste y Centro no se dirigieron hacia las superficies cultivadas por lo cual no se trabajó sobre estas zonas. Los radares observaron lluvias en áreas sin cultivar de Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Las Heras y Luján de Cuyo.

Para esta jornada, sábado 4, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala tormentas de intensidad débil con inicio en precordillera, área de lluvia en Valle de Uco sector precordillera y tormentas de intensidad leve a moderada en oasis Sur a partir de la tarde.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.