La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¡Cuidado!: Cadena falsa

Comenzó a circular vía WhatsApp un mensaje en que se informaba sobre un supuesto cupón de regalo de 5.000 pesos de Vea para todas las personas que respondieran un breve cuestionario. 


“Hoy es el aniversario de Vea. Para celebrar, está regalando un cupón gratuito de $5000 para todos. Consigue el tuyo ahora en supermercadosvea.com.ar-cupon.club”, cita el mensaje que le llegó a varios mendocinos. 

Al tocar el link los usuarios se encontraron con una pantalla con el logo de la empresa donde encontraba el formulario e incluso se le informaba supuesta la cantidad de cupones restantes: 674.

Sin embargo, desde la empresa salieron a desmentir la promoción y pidieron a sus clientes que se abstengan de ingresar a la misma. 

“Cencosud S.A ni sus supermercados Vea tienen vínculo alguno con dicha página y no ha organizado las falsas campañas publicitarias o promocionales y sorteos anunciados en las mismas”, explicaron a través de un comunicado.

También negaron estar “ofreciendo en forma gratuita cupones ni otro beneficio” en la página web mencionada ni en mensajes de texto u otro medio.

Por último, aseguraron que se trata de una acción fraudulenta “que puede generar perjuicios a quienes allí ingresen” y aseguraron que los abogados de la marca trabajan para iniciar las acciones penales correspondientes. 


Se trataría de una técnica de ingeniería social utilizada para obtener información confidencial de los usuarios haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.