La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumento por decreto: Eximen de los aportes jubilatorios a las pymes

Mientras el país espera el anuncio de cómo se implementará el aumento de sueldo por decreto para todos los trabajadores en relación de dependencia, se van filtrando algunos detalles: para tranquilidad de los empresarios, aseguran que las Pymes no pagarán los aportes sobre el aumento. 


Precisamente, no pagarían los aportes jubilatorios, pero sí las contribuciones a obras sociales y a PAMI, pero se ahorrarían un 14,5% destinado al sistema previsional, según confirmó Ámbito.com
Por otro lado, también se habría acordado que el aumento decretado figure como tal, es decir, como una decisión del gobierno para darle una especie de autonomía jurídica, para que no impacte, a su vez, en el cálculo de antigüedad y horas extras.

Por otro lado, también se habló de buscar un mecanismo para evitar que la suma se superponga con otros pagos que los empresarios podrían estar haciendo por paritarias del 2019, lo que les significaría sumirlos en un problema de pagos. Respecto a esta situación se decidió entonces liberar el pago de los aportes al sistema jubilatorio.

El decreto ordenaría pagar a privados y estatales una suma de entre 6 y 9 mil pesos, a pagar en febrero. Se espera que se anuncie hoy.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.