La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández presenta programa "Hacer Trabajo", ¿de qué se trata?

El programa "Hacer trabajo" tiene como objetivo "brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios", se informó oficialmente. 


En la agenda presidencial figura un importante evento de presentación del programa “Hacer Trabajo”, una iniciativa de la Nación que busca fomentar el empleo para la formación de cooperativas que llevan a cabo diversas obras públicas.
El presidente Alberto Fernández encabezará en San Fernando el acto de presentación del programa. El acto se realizará a las 18 en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese partido bonaerense, ubicado en la calle ex Combatiente Juan Reguera 1350.

Asistirán el intendente, Juan Andreotti; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

"Es un proyecto para dar trabajo a los sectores de menores ingresos, a través de la pequeña obra pública”, detallaron desde Casa Rosada acerca del programa. Además, sumaron que “es la prioridad del Presidente” dar respuesta a la necesidad de empleo que tienen las cooperativas más pequeñas o en formación.

En la presentación de esta iniciativa se espera que también esté presente la titular de AYSA, Malena Galmarini, quien lanzaría nuevas etapas de los planes "Cloacas + Trabajo" y "Aguas + Trabajo" con el fin de extender la red de cloacas y servicios públicos a los barrios más vulnerables.

Estas dos iniciativas están a cargo de AySA en capacitación y financiamiento de la misma, pero cada municipio se hace cargo de la contratación de las cooperativas de trabajo, que son las que proveen mano de obra, y es allí donde se implementaría el plan que presentará Fernández.

Con este nuevo programa, se busca fomentar el empleo en las áreas de "pequeña obra pública reciclado, trabajo textil, economía del cuidado y la producción de alimentos a pequeña escala" con el fin de que aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una fuente de empleo digno.

Fuente: Diario 26


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.