La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Zanella va a remate: por la crisis, dejó de fabricar en la Argentina y venderá todos sus bienes

Hay más de cien empleados afectados al cierre de la empresa.


Se puso en venta Zanella y se rematan todas sus maquinarias y motos en stock. Tras más de setenta años de operación en el país, el fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas, que todavía negocian su indemnización, informó Bae Negocios.
Si bien la noticia golpea a la industria automotriz, no fue una sorpresa: en octubre, Zanella había cerrado su histórica planta de Caseros (administrativa y de producción), con alrededor de 70 operarios afectados. Y a principios de agosto, despidió 32 empleados de la fábrica de San Luis, luego de cancelar la producción en Mar del Plata y ajustar la plantilla en Córdoba.

El 27 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea General de Accionistas en San Luis, con la mira puesta en la "consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles", reveló Bae.

Tras un primer remate de maquinaria metalúrgica el pasado 5 de diciembre, hoy Zanella rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Y mañana 13 de diciembre hará lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos, entre otros bienes.

El portal mencionado asegura que, excepto los que trabajaban en Mar del Plata, el resto de los operarios está teniendo dificultades para cobrar la indemnización tal cual lo ordena la ley. A los de Caseros, por ejemplo, les ofrecieron cobrar solo el 50 por ciento y en ocho cuotas, lo que es ilegal.

Zanella fue la marca de motos que registró la caída más grande en 2019, entre las más conocidas. Según cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios (Acara), entre enero y noviembre bajó sus ventas un 65,3 por ciento, fruto de 33.344 patentamientos (96.225 en igual período de 2018).

Si se incluyen todas las marcas, el mercado total de motos se desplomó un 44,3 por ciento. Por eso, el sector ya negocia con el Gobierno entrante: "Estamos trabajando para sumar otros incentivos a este sector que es tan importante para la movilidad de mucha gente", declaró el secretario general de Acara, Rubén Beato.

Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.