La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Quedó reinaugurado oficialmente el teatro Iselín

Con la presencia de autoridades provinciales y departamentales, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, se llevó a cabo el acto oficial por la reapertura de una clásica “casa de la cultura” que posee San Rafael, como es el teatro de la escuela 1-270 Rodolfo Iselín.


Y finalmente, se corrió el telón y el teatro fue reinaugurado. Es que luego de que el Gobierno de la Provincia, Dirección General de Escuelas (DGE) realizara una inversión de más de 6.600.000 pesos, la obra finalmente pudo concretarse.


El delegado en la zona sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, expresó que “hay que poner en valor lo que significa el teatro, no sólo para la escuela sino para la gente de San Rafael en general. Muchos han pasado por el teatro y tienen recuerdos desde 1951 a la fecha”, recordó.


Cabe decir que este importante espacio cultural, hace más de una década que estaba fuera de uso por su profundo deterioro, que incluía techos caídos (y que se llovían), butacas en pésimo estado, falta de pintura, diversas alimañas y telones en pésimas condiciones, entre otros problemas.


“Para mí, como ex alumna de la institución y como mamá de un alumno de la actualidad, es un placer y un honor enorme el estar en este lugar y poder formar parte de un día que sin dudas es histórico para toda la comunidad educativa. 


Me emociona recordar las cosas que viví aquí dentro y mucho más el pensar en las que podrá vivir mi hijo y quizás, algún día, incluso mis nietos”, dijo a La Ventana San Rafael Ana María García, una mujer que se encontraba entre el público presente.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.