La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Paulo Londra estuvo casi una semana en Finca Los Alamos de San Rafael

Paulo Londra se recluyó en la finca, junto a amigos, músicos, productores y sonidistas, para componer y probar ideas musicales. El grupo se retiró de San Rafael el martes. Horas después fue el propio Londra quien subió parte del registro de su paso por Los Alamos. 


El encuentro fue producido por Marcos Aldao por iniciativa del trapero cordobés. Fueron parte otros artistas potentes del género, como es el caso de Rafa Arcaute, ganador de 2 Grammy, Bizarrap, productor musical y creador de las Freestyle y Music Sessions que mueven millones de reproducciones en YouTube, y Lit Killah, una de las revelaciones más jóvenes del rap y trap.


Todas estas presencias allí se mantuvieron en silencio, aunque durante el fin de semana algunos sanrafaelinos de paseo por el Laberinto de Borges descubrieron a alguien muy similar a Londra, rumor que comenzó a circular cada vez con más fuerza.


La foto posteada en Instagram del grupo es en el acceso principal a Los Alamos, una casona de 1830 fundada por Domingo Bombal. Se trata de una de las casas con mayor actividad cultural de Mendoza de todos los tiempos. Y por allí han desfilado escritores como Jorge Luis Borges, hasta pintores como Héctor Basaldúa. 

La propiedad incorporó hace unos años una obra que reúne paisajismo, arte, música, gastronomía y expresiones. Es el llamado Laberinto de Borges, una obra de dimensiones similares a una cancha de fútbol con un recorrido que pasea por su nombre y algunos símbolos presentes y recurrentes en su obra literaria.
Paulo Londra posteó un video desde el Cuarto Verde de la casona. Cuando planificaron este viaje todos creyeron que era un lugar ideal para salir a pasear y conocer nuevos lugares en San Rafael. Pero el influjo de la casa y su magia pudieron más que cualquier ánimo turístico. 



Londra y la troupe fueron tomados por la creatividad y no abandonaron la casa, salvo para perderse en alguno de los senderos del laberinto. A tal punto existió la conexión que compusieron más de 15 temas. La palabra que destacó durante una semana fue "nítido". Y esa nitidez fluyó en cada cuarto acondicionado como estudio de grabación.

Si sumásemos la cantidad de millones de seguidores que todos estos artistas poseen en las redes sociales seguramente superaríamos los 10 millones de fans aquí y en buena parte del planeta. De allí la dimensión de una reunión artística inédita para Mendoza.

Seguramente en breve daremos fe de ello y hasta podremos reconocer el camp-trap sanrafaelino en letras y músicas y videos, obvio.

Paulo Londra reventó la ciudad de Mendoza a principios de la Vendimia 2019. Y despidió el año en el sosiego creativo de Los Alamos, en San Rafael, junto a muy buenas compañías.

Nadie exagera acerca del romance entre Londra y Mendoza. 


Fuente: Jornada Mendoza



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.