La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Malargüe dejaría de participar definitivamente de la Vendimia Nacional

Por Ordenanza municipal, Malargüe dejaría de participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia presentando candidata a reina y carro vendimial.


El intendente Juan Manuel Ojeda indicó que la medida no obedece a la decisión del gobierno de la provincia y el justicialismo mendocino, que tras impulsar la ley minera retrocedieron sino a que la matriz productiva del departamento no tiene viñedos ni bodegas.

“Nosotros para llevar uva y frutas en el carro vendimial debemos salir a comprarlas a San Rafael, General Alvear o el Valle de Uco. Necesitamos que Mendoza entienda que somos el norte de la Patagonia y que en materia productiva no podemos identificarnos con una fiesta netamente vitivinícola, apuntada al turismo que no nos representa ni integra”, expresó Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, que a título personal presentó la propuesta mientras se discutían los pasos a seguir por el anuncio de derogación de la ley de minería sancionada recientemente por la Legislatura mendocina.

Los participantes del encuentro compartieron el criterio y el intendente expresó que enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que los representantes del pueblo decidan.

Fuente: Ser y Hacer Malargüe




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.