La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Macri llega a España para asistir a la cumbre sobre Cambio Climático

El jefe de Estado arribará a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a primera hora de la mañana.


El presidente Mauricio Macri partió esta tarde rumbo aMadrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

El arribo del Jefe de Estado a la capital española está previsto mañana a las 7.15 hora local (3.15 hora argentina) enla base aérea Torrejón de Ardoz.

A las 10.30 Macriiniciará su programa de actividades en el marco de laCOP25, que incluirá un mensaje deaproximadamente tres minutosen la Round Table, trasla ceremonia de inauguración.

En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta.

La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.
Acompañarán al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

El martes el presidente Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la Ciudad de Ginebra con el Presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

En ese aspecto, durante la gestión del presidente Macri se han logrado avances en el desarrollo e instalación de centros de generación de energíaeólica y solar en varios puntos del país, aprovechando las condiciones climáticas favorables para ello.

Fuente:Télam


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.