La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La DGE confirmó el calendario escolar 2020

El ciclo lectivo del año próximo tendrá 183 días de clases, comenzará el 26 de febrero y concluirá el 11 de diciembre. El receso invernal se extenderá del 6 al 17 de julio.


Con el objetivo de orientar la planificación de las actividades y acciones de las instituciones educativas, la Dirección General de Escuelas (DGE) determinó el Calendario Escolar 2020 y el cronograma de actividades del ciclo lectivo para todo el sistema educativo de Mendoza.

El dictado de clases en todos los niveles y modalidades comenzará el miércoles 26 de febrero, finalizará el viernes 11 de diciembre y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley 25864.

En Nivel Inicial habrá un total de 183 días de clases, divididos en dos cuatrimestres de 85 y 98 días; en Primaria también serán 183 días, pero se dividirán en tres trimestres de 61, 62 y 60 días.


En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado se estableció un total de 180 días de clases, en dos cuatrimestres de 85 y 95 días. Es importante aclarar que, a diferencia de Inicial y Primaria, en el Nivel Medio las clases finalizarán el 4 de diciembre y los siguientes días serán destinados al Período Complementario de Orientación y Evaluación, del 9 al 15 de diciembre, y las Mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, del 16 al 18 de diciembre.

Las vacaciones de invierno para todos los niveles tendrán lugar entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio.

Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de setiembre, por el Día del Maestro.

Como dato importante a saber, se estableció en Nivel Inicial y para el Ciclo Lectivo 2020 que, entre el 16 y el 30 de junio de 2020, se realizará la inscripción para alumnos de Sala de 4 años en cada institución educativa.


Del mismo modo, se estipuló en Nivel Primario que desde el 3 hasta el 21 de agosto se desarrolle el proceso de inscripciones de alumnos a primer grado.

Las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2020 deberán ser recuperadas con actividades complementarias, a fin de asegurar el mínimo de días de clases establecido para cada nivel y/o modalidad.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas asegura el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en todo el territorio provincial por medio de diversas alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajustan a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones para alcanzar resultados de calidad equivalentes en todas las situaciones territoriales y sociales.

Resolución

Anexos


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.