La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Comisión de Reinas Nacionales pidió suspender todas las fiestas departamentales

La Corenave lanzó un comunicado dónde sostiene su postura de exigir que la Ley 9209 sea derogada. 


Un día después de reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez en su ronda de diálogos por la Ley 9209, que permite el uso de químicos en la minería, la Comisión de Reinas Nacionales (Corenave) convocó a suspender todas las fiestas departamentales hasta que no sea derogada.
A través de un comunicado, agradecieron la instancia ofrecida por el mandatario y destacaron "un ambiente de cordialidad" pero consideraron que esta reunión debió "haber sido previa a la sanción de las modificaciones de la Ley 7722".

A su vez, manifestaron que "el Gobernador de la Provincia se ha comprometido a que si no hay consenso social, instará al Poder Legislativo a que se derogue la Ley 9209".

Y sostuvieron su apoyo "contundente" a los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos que decidieron suspender sus vendimias hasta que no se derogue la nueva ley. Este lunes también se confirmó que La Paz no realizará su fiesta.

"Solicitamos a los demás departamentos se adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente", añadieron y sentenciaron: "El agua de Mendoza, no se negocia".

El comunicado completo de Corenave

"Desde la Comisión de Reinas Nacionales, agradecemos la instancia de diálogo ofrecida en el día de ayer por el Sr. Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia de Mendoza, y parte de su gabinete.

La reunión se dio en un ambiente de cordialidad donde las dos partes expresaron las posturas correspondientes.

Aunque consideramos debería haber sido previa a la sanción de las modificaciones a la #Ley7722, nos parece sumamente importante que se generen espacios de debate donde puedan participar asambleas, asociaciones y organizaciones sociales, religiosas o políticas.

El Gobernador de la Provincia se ha comprometido a que si no hay consenso social, instará al Poder Legislativo a que se derogue la Ley 9209.

Mientras esto no suceda, creemos necesario y urgente seguir manteniendo la postura inicial.

Apoyamos de manera contundente a los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos que en el día de la fecha han comunicado que no se realizaran las fiestas departamentales hasta que no se dé marcha atrás.

Solicitamos a los demás departamentos se adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente.

El agua de Mendoza, no se negocia".


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.