La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix: “En San Rafael no permitiremos la minería contaminante”

El intendente Emir Félix se refirió a las recientes modificaciones a la Ley 7722 y aseguró que “en San Rafael no permitiremos el desarrollo de la minería contaminante”.


“Independientemente de la decisión del gobernador (si veta o promulga los cambios en la ley), los sanrafaelinos tienen que quedarse tranquilos porque nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, no permitirá la minería con sustancias tóxicas en ningún punto del departamento”.
Por otra parte, el jefe comunal pidió al gobernador Rodolfo Suárez “sostener la paz social de los mendocinos, que cesen las agresiones y que la comunidad pueda manifestarse pacíficamente”.

“Los legisladores justicialistas actuaron ante una inminente derrota en la votación, ya que el oficialismo controla las cámaras de senadores y diputados. Lograron una modificación muy importante para que la Ley dependa del Ordenamiento Territorial de los municipios; eso nos permite mantener la autonomía para que sean los propios sanrafaelinos quienes decidan qué actividad se puede desarrollar en el territorio”, explicó Félix. Señaló también que se logró insertar un artículo que establece el balance hídrico para “proteger las cuencas de los ríos Atuel y Diamante”.

“Vamos a seguir en nuestra postura de impedir el uso de sustancias tóxicas para la minería e - incluso - avanzaremos en la restricción del uso indiscriminado de los glifosatos, para que no haya contaminación en San Rafael”, concluyó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.