La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El “Carrousel de los Reyes Magos” Ilusiona a niños y mayores en San Rafael

Un año más, el personal y la familia de Bodegas Bianchi llevará a cabo uno de los eventos sociales más esperados por las familias en San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”. 


Se trata del evento social que más público reúne en la ciudad en una única jornada (más de 30 mil personas), y que desde hace más de 3 décadas organiza la bodega por iniciativa de sus empleados para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. De hecho, es ya una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa será donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.

El desfile, que se realizará el domingo 5 de enero, partirá a las 22 hs desde la Avenida Irigoyen y la Avenida Rodolfo Iselín y recorrerá la ciudad de San Rafael, para finalizar en el Kilómetro cero. Durante las 10 cuadras del recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las “cartitas” de los miles de niños.

“Estamos orgullosos y emocionados haciendo felices a los niños y a las familias de nuestro San Rafael nuestro origen. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra Mendoza”- afirma Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera. 

5 generaciones de la Familia Bianchi Stradella

Continuando su labor, el lunes 6 de enero, los Reyes Magos visitarán el hogar de niños y el de niñas, el Hogar Padre Miguel, el Hogar de Niñas, el Hogar Madre Menor, el Hogar Nazareth, el Asilo Las Mercedes y la Obra Corazón y Voluntad distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.

Esta actividad solidaria fue hace más de 35 años una iniciativa de los empleados de Bodegas Bianchi, que propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del San Rafael llevando regalos y alegría a niños y adultos.

Este evento fue declarado de Interés Departamental en 1989 y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.