La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Deuda: El Gobierno pagó U$S 500 millones y restan U$S 1750 millones antes de fin de año

El pago de estos compromisos en tiempo y forma fue bien recibido por el mercado, lo que impulsó a los bonos soberanos al alza con mejoras de hasta el 4,6% para los títulos en dólares emitidos bajo legislación estadounidense. 


El Gobierno nacional abonó deuda reperfilada por unos 500 millones de dólares, en lo que fue el primer test con el mercado que espera una propuesta para los vencimientos de capital e intereses de 2020 en adelanto, y ahora deberá afrontar pagos por el equivalente a 1.750 millones de dólares antes de finalizar el año.
Según precisaron fuentes oficiales, se hizo un pago por Letras del Tesoro en moneda estadounidense por unos 200 millones de dólares y también Letras en pesos capitalizables (Lecaps) por cerca de 18.000 millones de pesos, equivalentes a 300 millones de dólares.

Los pagos se ejecutaron en un 100% para las personas físicas que tenían inversiones en estos instrumentos y en un 15% a las personas jurídicas (empresas, bancos y fondos comunes de inversión) tras el reperfilamiento.

Así es el esquema que fue decidido por el Gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado en medio de la crisis financiera y de la fuerte salida de los depósitos en dólares por la volatilidad que se generó tras las elecciones primarias.

Fuente: NA


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.