La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Compran y venden pirotecnia en San Rafael a través de redes sociales

A pesar de que la compra-venta de pirotecnia es ilegal en San Rafael, y de que es sabido el daño que esos productos le provocan a personas con autismo, adultos mayores y animales, hay quienes inescrupulosamente realizan comercio utilizando Facebook.


Ingresando en diferentes páginas de clasificados, pueden leerse comentarios de quienes de forma malintencionada piden pirotecnia, mientras que otros les contestan frases como “te escribo por privado”, ya que es un delito publicar los artículos pirotécnicos directamente en los muros y podrían recibir sanciones.
No obstante, las páginas de clasificados, perfectamente podrían eliminar esos comentarios y no lo hacen. Al comunicarse con el 911, la mamá de un niño autista, recibió la respuesta de que “no podían hacer nada salvo que los vendedores publicaran los productos en sus muros”, pero lo que podrían hacer en todo caso, sería intimar a los sitios de clasificados directamente. Por otra parte, al pedirles a los compradores y a los vendedores que no comercialicen, fue insultada.

Independientemente de que las “estrellitas” no hagan ruido, los vendedores de ese tipo de productos claramente no es lo único que venden.

Justicia de Mendoza: Si realmente los quieren encontrar, saben cómo hacerlo.

Es lamentable que haya quienes sufren producto de la pirotecnia, pero más lamentable aún, es que haya gente a la que no le importe.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.