La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Apoyo a la minería: cortaron las rutas de ingreso a Malargüe por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es por parte del gremio de la minería. 


Vecinos pro mineros de la localidad mendocina de Malargüe cortaron esta mañana la ruta nacional 40 tras la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de derogar la Ley 9209, que aprobaba el uso de materiales tóxicos en la minería y modificaba la 7722. 

Según confirmaron a Télam desde el municipio y la Cámara de Comercio, los manifestantes impiden el paso de vehículos en los principales accesos a la ciudad, la ruta nacional 40, a la altura de El Chacay; y más al sur, en el puente del Río Malargüe.

"Podemos hacer minería de modo responsable y así será", dicen desde Malargüe, donde ayer la Cámara de Comercio propuso comenzar proyectos mineros "sin uso de cianuro".

Al respecto, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, hoy dijo que "nos siguen condenando, no podemos tener la misma matriz productiva que otros departamentos". 


"Malargüe se puso de pie y el resultado está aquí: la modificación a la 7722 publicada en el Boletín oficial de Mendoza. Decimos Sí al desarrollo", expresó el intendente de ese departamento mendocino a través de las redes sociales.

Los vecinos y manifestantes pro mineros permiten esta mañana el paso a los autos particulares cada 15 minutos, pero amenazan con no dejar pasar a ningún vehículo de carga peligrosa, lo que podría complicar el suministro de gas y petróleo hacia Neuquén y el resto de la provincia de Mendoza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.