martes, 5 de noviembre de 2019

Vinos y dulces mendocinos están presentes en el G-Hub de Shanghai

Es un showroom de venta directa a mayoristas y forma parte de la estrategia del Gobierno provincial para profundizar las crecientes ventas en China.


Primero fue lograr presencia a través de los hubs logísticos. Después, potenciar el financiamiento para pymes y empresas, y esta etapa busca desarrollar herramientas de venta directa a mayoristas y minoristas chinos. El plan que el Gobierno de Mendoza implementó en estos tres años no solo permitió que las ventas al gigante asiático crezcan sino que aumenten la cantidad de firmas mendocinas que exportan.

“Crecer en un mercado exige trabajo y constancia. Por eso trabajamos desde hace tres años para que la presencia de Mendoza en ferias y eventos sea constante pero también generando oportunidades a través de los hubs logísticos y, en breve, con acuerdos comerciales con cadenas de venta dentro de China”, explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.


En concreto, ProMendoza trabaja en un convenio con la empresa Juerui Corp, propietaria de la cadena Xibarita, para que los vinos, los dulces, la miel, los aceites y muchos productos más tengan un canal de venta en China.

“Estamos muy conformes con los primeros productos mendocinos y creemos que hay mucho para crecer en este mercado. Nuestra tienda se especializa en productos de buena calidad que hoy son muy demandados por una cantidad creciente de consumidores locales”, afirmó Lin Jin, propietario de Juerui Corp.

La empresa china tiene un proyección de fuerte crecimiento y trabaja para abrir 50 sucursales más de la tienda en seis ciudades durante el año próximo. “La tendencia es muy buena y estamos seguros que nos dará muy buenos resultados”, agregó Jin.


“China requiere presencia no sólo con los hubs sino también en las góndolas. Hoy estamos avanzando en esta etapa para que las ventas sigan en alza”, coincidió Mario Lázzaro, director de ProMendoza.

Hay que recordar que, en 2018, Mendoza habilitó el hub para que los productos lleguen a Shanghai. Actualmente, más de 20 pymes y empresas utilizan la plataforma y hay 11 que ya acordaron con Juerui Corp su presencia en la cadena de tiendas Xibarita.