La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un sanrafaelino campeón del 11º Campeonato Sudamericano de Kick Boxing

Miguel Ángel Fernández (23) se quedó con el primer premio en la Categoría 63,5 kilos, modalidad low kick (patada baja), en el 11º Torneo Sudamericano de Kick Boking que tuvo lugar en Lima, Perú. Al volver a San Rafael, recibió una gran sorpresa por parte de sus seres queridos en la plaza San Martín.


Este gran atleta que soñaba con representar a San Rafael en un torneo que tuvo a cabo en Perú, pudo cumplir con su meta, por lo que sus seres queridos decidieron darle una grata sorpresa a su regreso. A pesar de la lluvia, se reunieron en la plaza San Martín, familiares, amigos, compañeros e incluso docentes de Miguel y se escondieron mientras su novia lo llevaba al lugar con alguna excusa, lo que finalmente se concretó y produjo gran emoción.



“Fueron peleas duras, estaba ansioso por llegar y la verdad es que esto no me lo esperaba. Tengo que agradecerle a mi familia, a mis amigos, a ustedes, a todos”, dijo y aclaró que hubo mucho y duro entrenamiento, presiones, miedos, y que todo pudo superarlo gracias al acompañamiento recibido. “Fue una mochila difícil de llevar y le agradezco mucho a mi hermano mayor, Juan Manuel, que me hizo el aguante que necesitaba ya que en la pelea final no me quería ni subir al ring y me hizo bien el incentivo de él”, destacó.


Cabe recordar que –como informó La Ventana San Rafael– Miguel Ángel practica kick boxing en modalidad low kick desde 2014, cuando de la mano de su amigo y entrenador Andrés Sabio, comenzó a hacerlo. 



Con el tiempo, empezó a sentirse cada vez más atraído por ese deporte y a ganar competencias. Entrena de lunes a sábados, algunos días en doble turno, haciendo hincapié en diversos aspectos como la resistencia, velocidad, fuerza, potencia, explosividad; realiza dietas muy duras y estrictas a fin de no salirse de su peso, pues eso determina su categoría. En la actualidad está en 3º año del Profesorado de Educación Física y trabaja en un gimnasio.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.