La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un proyecto de la escuela Merín gratamente aplaudido

Estudiantes 6to. Año 2da. División de la escuela de educación técnica N° 4-124 "Reynaldo Merín", desarrollaron un “mozo automatizado”. 


Este “mozo” llamado Lenzo, fue presentado en una Expo que llevó a cabo la institución, siendo el trabajo más elogiado y aplaudido por los concurrentes. 

Para brindar algunos detalles del proyecto, dialogaron con La Ventana San Rafael algunos integrantes del grupo organizador, entre quienes estuvieron Mauricio Bello, Valentín Díaz, Adriel Fuentes, Alexis Lino y Federico Salinas. 


Explicaron que, básicamente, el “mozo automatizado” consta de un circuito seguidor de línea que trabaja gracias a los sensores TCRT 5000, que son emisores y receptores. Cuando se obstruye la señal entre emisor y receptor, entrega un pulso positivo a los motores, es decir, que se logra que el mozo no salga de la línea previamente marcada. Además de ese circuito, posee un software que permite comandar a qué mesas se pretende atender. Eso significa que desde la cocina, el usuario puede darle órdenes de qué clientes y en qué orden se los atendería. 



El mozo, además de sus repisas que le permiten llevar varios platos, posee una tablet para que el cliente pueda auto-tomarse el pedido, evitando así diversos errores que actualmente puede tener un mozo humano.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.