La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Selva Vega será una de las mujeres homenajeadas en el ECA

Las salas del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli llevarán los nombres de referentes de las artes. El Sur mendocino no podía estar ausente.


Quedará habilitado el viernes 22 el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli y, en esta oportunidad, se reconocerá la trayectoria de Selva Vega, referente de las artes plásticas que nació en General Alvear, Mendoza.

La restauración contempla 12 salas que llevarán el nombre de los destacados artistas Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Orlando Pardo, Sara Rosales, Selva Vega, Ángel Gil, Antonio Sarelli, Raúl Castromán, Dardo Retamozza, José Bermúdez y Roberto Azzoni.

Selva Vega nació en 1935, es escultora, cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, donde fue discípula del escultor Hugo Carrizo.

En 1959 fue becada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Mendoza. Egresó con el titulo de profesora de Escultura, Dibujo y Pintura.

Desde 1958 participa en numerosas exposiciones colectivas y salones, entre ellas el Salón Vendimia, Salón de Primavera, San Rafael; Salón de Artes Plásticas de Rosario; Primer Salón Femenino de Artes Plásticas de la Federación de Mujeres Universitarias, Mendoza; Salón Bienal de Artes Plásticas de la Provincia de Mendoza, entre otras. En 1981, ejerció la docencia como Titular del Taller de Escultura en la Escuela Provincial de Bellas Artes.

Es la primera mujer en obtener el Primer Premio Salón Nacional Gran Premio de Honor, LXX Salón Nacional de Escultura y la única en obtener, en 1969, el Premio “Augusto Palanza”, Fondo Nacional de las Artes, Capital Federal.

En 2015, el Gobierno de la provincia de Mendoza le otorga el Título Honorífico de Embajadora Cultural de Mendoza.

Su obra integra la Colección del Museo de Bellas Artes Omar Reina de San Rafael y del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazu-Casa de Fader de la provincia de Mendoza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.