La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se realiza una nueva edición de la Expo ENET

La Expo ENET, es un evento anual que se genera dentro de la escuela 4-117 Ejército de Los Andes. 


Se trata de un ámbito en el que los jóvenes que cursan en el establecimiento educativo, presentan los proyectos tecnológicos y trabajos prácticos con que trabajaron durante todo el año, propios de la modalidad de Educación Técnica y que además, tienen la característica de ser integradores de lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo.

Comenzó este jueves con el acto de apertura y continuará este viernes, siempre con la presentación de los interesantes trabajos llevados adelante por los jóvenes que allí cursan.


Autoridades de la institución explicaron que los estudiantes ingresan en una etapa de exposición de proyectos, lo cual implica una presión muy importante porque se está defendiendo un proyecto anual, donde se ponen en práctica un montón de trabajos y aprendizajes de los 6 años de trayectoria en la escuela, que va desde la parte de aulas hasta taller, integrándose los dos ámbitos de la enorme escuela. 


De esta manera, se comienza a hablar de “aprendizaje basado en proyectos”, pues de aquí a un tiempo –aseguran– vamos a ver a las escuelas transformadas en proyectos permanentes de trabajos integrados, donde, de alguna manera, se mezclan diferentes espacios curriculares, áreas, alumnos de diferentes cursos y años. La idea es seguir conjugando ideas, capacidades y un montón de iniciativas que tienen docentes y alumnos de manera transversal, para que se vaya ‘tejiendo’ un nuevo concepto de educación, ya no en compartimientos estancos, sino en una vivencia que implica interactuación permanente.


Si bien comenzó este jueves, la Expo continuará este viernes 8 de noviembre, de 9 a 12.30; de 16.30 a 17.30 recibirán a alumnos de escuelas primarias; y de 17.30 a 22 seguirán con el público en general.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.