La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael vivió la tercera edición de la Expo CEBJAs

Una vez más, estudiantes que integran los centros de educación básica para jóvenes y adultos (CEBJAs), dieron a conocer lo que producen, dependiendo de la modalidad a la que pertenezcan. Fue una jornada llamativa para todos los transeúntes que pasaron cerca de la plaza San Martín, donde se llevó adelante el evento.


Gente de todas las edades dispuesta a seguir adelante a través del estudio y la formación académica, rompiendo con muchos prejuicios, formaron parte de la Expo CEBJAs 2019. 

En diálogo con La Ventana San Rafael, la profesora Mónica Martínez, directora del CEBJA 3-065 Fortín 25 de Mayo de Las Paredes (al que concurren 128 alumnos), señaló que es muy importante que la sociedad vea lo que hacen esas instituciones, lo que logran las personas que se forman allí. 


Ella trabaja desde hace más de 28 años en estos centros y valora mucho el esfuerzo que ponen todos aquellos que concurren a los mismos. “Funcionamos en tres lugares diferentes: uno es el núcleo (en instalaciones de la escuela Juan Palma en El Toledano); un anexo que funciona en Bodega Bianchi y otro en Capitán Montoya. Es una escuela que trabaja de forma inclusiva, trabajamos fuertemente la discapacidad, como así también damos la posibilidad de alfabetización y terminalidad del nivel primario a toda la zona, tanto de la comunidad como de entidades empresariales y demás”, señaló.


El docente de proyecto productivo Daniel Sainz, se mostró muy conforme con la convocatoria obtenida. “Nuestro principal objetivo era visualizar el trabajo que se hace durante el ciclo lectivo, difundirlo y que la gente sepa que existen los CEBJAs, para que se animen, rompan el prejuicio y terminen sus estudios”, dijo e invitó a todos aquellos que deseen sumarse a iniciar (o concluir) sus estudios primarios, busquen estas instituciones a través de las redes sociales para obtener más información sobre cada una o bien, acercarse a la escuela Rodolfo Iselín de San Rafael, en cuya planta alta funciona la sede de Supervisión, organismo que tiene a cargo los 20 CEBJAs que posee el departamento.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.