La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael se prepara para la Fiesta Nacional del Turismo

Se desarrollará del 8 y el 9 de noviembre en el predio ubicado detrás del Anfiteatro departamental. Actuarán Los Totoras y Los Cafres.


Representantes del Gobierno de Mendoza junto al Municipio de San Rafael, personal de Bomberos, Policía Vial, integrantes de la Cruz Roja, prestadores turísticos y Cámara de Turismo, entre otros, se reunieron ayer en el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Turismo a fin de ajustar detalles a una semana de su inicio.

Durante la reunión se hizo hincapié en la seguridad, detalle primordial para el buen desarrollo del encuentro. Los representantes de cada área policial intercambiaron criterios y presentaron el número de efectivos que estarán presentes, estrategias de seguridad y protocolos a seguir. También se mantuvo diálogo con el Servicio Coordinado de Emergencia, para definir los puestos de salud, la asistencia médica ambulante por parte de la Cruz Roja y los sitios designados para retener a los menores que se pierdan durante el festival.

En cuanto al servicio gastronómico, se acordó junto al área judicial (Diversión Nocturna) que sólo estará habilitada la venta de bebidas alcohólicas en los stands que presenten la documentación necesaria y que se prohibirá la venta ambulante de alcohol. Los controles serán estrictos.

Es importante recordar que la fiesta tiene este año dos novedades: por un lado, la declaración de Fiesta Nacional y, por otro, un descuento del 30% en alojamiento, un motivo extra que potenciará la llegada de la ahora Fiesta Nacional del Turismo.

Se desarrollará el 8 y 9 de noviembre en el predio ubicado detrás del Anfiteatro departamental, con la actuación de Los Totoras y Los Cafres.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.