La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizan charlas sobre nacimientos prematuros en el Schestakow

Con motivo de conmemorarse del 11 al 17 de noviembre la Semana del Prematuro , en el Hall de Consultorios Externos del hospital Schestakow comenzó una serie de charlas con el objetivo de visibilizar el tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.


Las charlas que comenzaron esta semana continúan este miércoles y se extenderán también los días jueves 14 y viernes 15 a partir de las 9.00 hs.

De la campaña participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.



Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen "antes de tiempo", sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.