La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pulpera: en forma unánime, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo pedido de informe de la UCR-FCM

Los Concejales del Bloque UCR-FCM presentaron un proyecto mediante el cual le exigen al Intendente Emir Félix un informe detallado sobre el funcionamiento de la "Planta Industrial de Elaboración de Pulpa Concentrada", conocida como la “Pulpera”, un diagnóstico con información verdadera, precisa y verificable sobre el estado actual y la proyección de esta planta.



Hace unos días, el Ejecutivo Municipal elevó al HCD un proyecto de ordenanza por el que solicita se autorice el refinanciamiento para líneas de crédito a las Cooperativas FRUDERPA y La Línea y la entrega de las sumas garantizadas en dicha pieza legal.


Los concejales radicales expresaron al respecto lo siguiente: 

"Teniendo en cuenta que en 2018, sólo el inicio de operaciones costó al erario municipal una suma de 6 millones de pesos, con un total de 25 millones de pesos para capital de trabajo al sumarse los aportes de la Provincia, solicitamos el pedido de informes dado que desconocemos quiénes son los productores asociados y no asociados que utilizaron la planta, el tipo y cantidad de fruta procesada, la forma del retorno de la producción (pulpa generada), la forma de pago, la comercialización y el destino de la venta.

Sólo se conoce lo expresado por el Lic. Juan Carlos Cappadona, responsable técnico, quien se expresó en varios medios de comunicación, sobre “el excelente rendimiento de las frutas, el buen funcionamiento de “La Pulpera” y la colocación de lo producido en el mercado, sin dar mayores detalles.”

Siempre consideramos que el libre acceso a la información pública es un derecho inscripto en la propia Constitución Nacional. La búsqueda de la misma nos permite controlar la gestión pública, y es necesaria para un debate serio, apoyado sobre bases contundentes y reales para poder conocer y mejorar el servicio del Estado".




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.