La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden baja de tarifa eléctrica para San Rafael

Con esta propuesta se busca reducir el impacto de las tarifas eléctricas a todos los usuarios de viviendas y empresas del Departamento.


Los senadores Adrián Reche y Lucas Quesada, presentarán el próximo martes en la Cámara Alta un pedido al gobierno provincial, para que por intermedio de la Subsecretaría de Energía y Minería dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza se realicen ante el Entre Provincial Regulador de Energía (EPRE) los actos útiles tendientes a establecer una tarifa diferenciada de Energía eléctrica para el departamento de San Rafael.

San Rafael, en la actualidad, tiene 8 de las 13 represas de Mendoza, que generan 5.198 gigavatios por hora, lo que significa un 85,4% del total de la provincia. En este marco, la mayor cantidad de energía hidroeléctrica de Mendoza se genera en San Rafael.

Al respecto, el senador por el cuarto distrito, Adrián Reche, destacó: “San Rafael ha tenido un crecimiento demográfico y poblacional muy importante en los últimos años y no todos los sanrafaelinos acceden a sus viviendas con gas natural y deben recurrir a elementos eléctricos o a garrafa ya sea para cocinar, calefaccionarse, u otras actividades. Ni hablar del caso de las industrias.”.

Los últimos relevamientos realizados por la empresa distribuidora de energía Edemsa, indican que San Rafael se encuentra entre los principales consumidores de energía eléctrica de la provincia. En total, en San Rafael, hay unos treinta y siete mil usuarios de gas natural, y hay más de veintiséis mil hogares que aún no cuentan con este servicio.

“Es de imperiosa necesidad la obra de Gas Andes, que por el momento no se aprueba en el presupuesto Nacional y los Sanrafaelinos seguimos a la espera de esta importante obra. Por tal motivo es que solicitamos una tarifa diferenciada para el Departamento sureño”, finalizó Reche.

Los municipios que más electricidad utilizan


El consumo en San Rafael está en el rango de 101 a 400 millones de kilowatios bimestrales, según registra la empresa distribuidora de energía, en cuyo informe da cuenta de la situación de consumo de los diferentes departamentos de Mendoza. La zona de mayor consumo registrada es la de Luján de Cuyo, con más de 400 millones de kw por bimestre.

San Rafael comparte la franja con, Guaymallén, Maipú, San Martín, Rivadavia, Godoy Cruz y Las Heras.

En la franja más baja de consumo se encuentran Santa Rosa, La Paz y Malargüe, que cada dos meses consumen entre 12 y 40 millones de kilowatios.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.