La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pesca en San Rafael: quedó habilitada pero con algunas restricciones

El Ingeniero César Quiroga, Delegado Zona Sur de Recursos Naturales Renovables de la provincia, confirmó que se habilitó la pesca de trucha y a partir del 01 de diciembre se hará lo propio para pejerrey y perca, en todos los lagos. 


Desde noviembre se habilitó la trucha en todos los lagos, hasta 4 unidades y en El Nihuil, 2.

La pesca de pejerrey quedará habilitada a partir de diciembre y también la de perca (que está prohibida ahora porque están en desove). Quiroga recordó que “todos los años se realiza la siembra en toda la provincia desde 250 a 300 mil, tanto en lagos como en ríos.”



La habilitación para sacar el carnet de pesca se tramita con el DNI y un código (el 296 que cuesta aproximadamente $250) que se compra en la Bolsa de Comercio o en el banco Nación.

El permiso se renueva cada año, aunque también “hay un permiso turista” que tiene una vigencia de 15 días “y es un poco más barato”- comentó el Delegado.

Quiroga se refirió además a los trámites a realizar para registrar las embarcaciones nuevas o usadas adquiridas en el departamento o en otras provincias. Además de la documentación necesaria para conducir las lanchas.

Fuente: Nacional San Rafael




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.