La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las tareas de mitigación de granizo se concentraron en el oasis Sur

Un buen número de celdas se desplazó sobre las zonas productivas. Hubo fuertes precipitaciones en distritos de San Rafael.


La inestabilidad se mantiene en los oasis mendocinos. En las últimas horas se observaron tormentas en el Noreste, Centro y mayormente en el Sur. El Sistema de Mitigación de granizo concentró sus tareas allí, con un operativo de siembra de nubes que se extendió cinco horas.

Los radares observaron lluvias moderadas y débiles generales en las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear. Además, se observó precipitación lluvia fuerte y granizo ocasional en los siguientes distritos: Soitué, Malvinas, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre, Palermo y Atuel Norte. También se observó granizo en las áreas sin cultivar.

En el Noreste de la provincia solo se observaron lluvias moderadas e intensas en áreas incultas de Rivadavia.

En tanto, en el Valle de Uco, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con la red de generadores de superficie durante tres horas. Los radares señalan que en esta zona solo se observaron lluvias moderadas en áreas de campo de San Carlos.

Para este jueves, el servicio meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala tiempo estable en toda la provincia.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.