jueves, 28 de noviembre de 2019

La DGE pagará este jueves cerca de $18.000.000 en becas para docentes

Los profesionales de la educación que formen parte de este programa tendrán a disposición la cuota que les corresponde por participar en el programa de formación continua.


La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que a partir de mañana, jueves 28 de noviembre, estarán depositadas las cuotas correspondientes al Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente.

El monto total de las becas es de $ 17.898.000 y benefician a 3.580 docentes que forman parte de esta capacitación continua propuesta por el gobierno escolar.

El Plan Provincial de estímulo docente se viene ejecutando con el fin de profundizar la política de formación continua para docentes en ejercicio activo que se encuentren frente a estudiantes y desempeñen sus cargos u horas cátedra en escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario Orientado y de las modalidades de Educación Técnico Profesional en las áreas de lengua, matemática e inglés.

También participan docentes de la modalidad de educación especial, que ejerzan como apoyo en instituciones de educación común (MATE, itinerantes, apoyo e integración).