La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Julieta Silva podría volver a la cárcel

La Suprema Corte de Justicia dictó la sentencia de primera instancia y rechazó el recurso interpuesto por su defensa para que permanezca en prisión domiciliaria. 


Julieta Silva podría volver a la cárcel de San Rafael, luego de que la Suprema Corte de Justicia dejara firme el fallo contra ella por la muerta de su novio Genaro Fortunato, ocurrido el 9 de septiembre de 2017.
La Suprema Corte de Justicia le comunicó al tribunal que dictó la sentencia de primera instancia, que rechazó el recurso federal interpuesto por el defensor de Silva, Alejandro Cazabán y de esa forma habilitó a los magistrados a que ordenen el cese del arresto domiciliario de la condenada para que continúe purgando la pena en el establecimiento penitenciario. Se prevé que el traslado se concrete mañana.

De concretarse el traslado a la penitenciaría, es muy probable que Cazabán pida nuevamente la prisión domiciliaria de su defendida, aunque esa decisión correrá por cuenta del juez de ejecución penal. En principio, de acuerdo a los términos penales, en marzo de 2020 Silva podría gozar de salidas transitorias.

Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión y, debido a que el fallo no quedó firme, continuó bajo prisión domiciliaria. En julio pasado, el máximo tribunal de justicia mendocino confirmó la sentencia condenatoria y ahora rechazó el recurso federal de Cazabán que pretendía llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el tribunal de primera instancia halló culpable a Silva del delito de homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria, en perjuicio de su novio, Genaro Fortunato, hecho sucedido a la salida de "Mona Bar" en la madrugada del 9 de septiembre de 2017. Silva, al mando de su vehículo Fiat Idea, arrolló a Genaro que había quedado tendido sobre calle El Chañaral, luego de una discusión que ambos mantuvieron en inmediaciones del local bailable.



Fuente: Diario San Rafael
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.