La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Imponen el nombre Sonia Santillán al Centro de Salud n° 132 en Malargüe

La Cámara Baja otorgó sanción inicial al proyecto por el que se impone el nombre de “Sra. Sonia Santillán” al Centro de Salud n° 132 ubicado en el Paraje Bardas Blancas en el departamento de Malargüe. La autora de la iniciativa es la diputada Norma Pagés (UCR).


Explicó la legisladora que Sonia Santillán, de profesión enfermera, desempeñó sus labores en el mencionado centro y fue “un ejemplo de dedicación y esmero hacia su comunidad”.
Entre los fundamentos del proyecto, se comenta que el centro sanitario “está ubicado a 66 km al sur de la ciudad de Malargüe. Cuenta con una población de 315 personas aproximadamente, siendo un centro de salud cabecera, que a su vez recepciona pacientes de otros centros cercanos como los son: Las Loicas, El Manzano y El Alambrado, como así también turistas ya que se encuentra sobre la ruta internacional 145, la cual nos conecta con el vecino país de Chile”.
Al repasar la labor de Sonia Santillán, la fundamentación indica que “llevó a cabo su trabajo con implicancia y compromiso social con los problemas emergentes y perseverantes de la salud que se presentaban en la comunidad de Bardas Blancas. Cumplió una labor vital en el sistema sanitario; siempre se interesó en la atención primaria de la salud: La promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Es importante destacar el accionar de Sonia con la comunidad, con la cual trabajó en conjunto para realizar la compra de insumos para el centro asistencial”.
Finalmente, señala el articulado de la media sanción que se enviará copia “de la presente pieza legal a la Coordinación del Área Sanitaria de Malargüe”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.