lunes, 25 de noviembre de 2019

Exitosa 1a Edición de la "Expo Emprender" de San Rafael

Fue organizada por el CENS “Santa María del Silencio” y el Cebja “Norma Susana Díaz”.


El CENS 3-490 Santa María del Silencio y el CEBJA 3-066 Profesora Norma Susana Díaz, organizaron exitosamente la primera edición de la "Expo Emprender" de San Rafael.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Antonio Epifanio Díaz (Olascoaga 780), un edificio compartido por ambas instituciones.

Del encuentro participaron 365 alumnos y 121 docentes, que expusieron trabajos de diferentes temáticas. En los diferentes stands hubo muestras de los talleres de gastronomía, moda, costura, artes visuales, micro emprendimientos y proyectos de acción.


Las personas que se acercaron pudieron disfrutar de muestras de perfumes aromáticos, ropa reciclada, productos de panadería, cuadros, almanaques, pizzetas y muchas propuestas más.

Una particularidad muy llamativa es la diferencia de edad entre los participantes. Hubo alumnos de entre 16 y 91 años. La mayoría de los estudiantes no han podido terminar sus estudios por cuestiones de necesidad de trabajo u otros contextos.

Fernanda Campi (directora del CEBJA y Teresita Lujan (directora del CENS), dijeron que “estamos muy felices con esta primera "Expo Emprender", en la que se pudo ver reflejada la articulación y el trabajo en equipo como una verdadera comunidad de aprendizaje”.

“Agradecemos a toda la gente que nos acompañó en esta primera experiencia y a todos los que hicieron posible este evento, que nos dejó un gran compromiso de los jóvenes y adultos, que pudieron demostrar todo lo que aprendieron”, explicaron.

Plantearon además que “el balance es totalmente positivo, y ya empezamos a trabajar para que el año que viene se pueda hacer la segunda edición de Expo Emprender”.

Finalmente, una de las organizadoras del evento, Cecilia Arias, explicó que la particularidad que tienen los Cebja de adultos, es que la mayoría de ellos tienen talleres de cocina, teatro, música y huerta, y están abiertos a la comunidad. "Allí se trabaja en conjunto y de forma interdisciplinaria, para que terminen sus estudios y aprendan acerca de los distintos oficios".