La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Daniel Scioli será el embajador argentino en Brasil

El presidente electo Alberto Fernández confirmó al ex gobernador bonaerense a cargo de la representación diplomática argentina en el país vecino.


El presidente electo Alberto Fernández, que cuenta con un cupo máximo de poder nombrar hasta 25 embajadores que no pertenezcan a la carrera diplomática, definió como embajador de Argentina en Brasil al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Fuentes del sciolismo confirmaron a NA que el ex candidato presidencial quedará a cargo de la relación diplomática con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el armado de lo que serán los principales casilleros de la política exterior, Fernández también tendría definido los representantes a enviar a Estados Unidos y China, dos de los destinos más importantes para la diplomacia argentina.

Las relaciones entre Alberto F. y el presidente brasilero Jair Messias Bolsonaro son tan difíciles como importantes: Brasil es el principal socio comercial de la Argentina pero el Mercosur está en peligro.

Por lo tanto, hay mucho que articular -una palabra que les encanta a los brasileros- para evitar una crisis mayor.

Daniel Scioli aún no ha respondido a la oferta de Alberto F. pero el rumor ya corrió como reguero de pólvora.
Scioli fue el presidenciable justicialista derrotado por Mauricio Macri en 2015 luego de una complicada campaña proselitista en la que quien por entonces era Presidenta y el grupo conocido como La Cámpora le pusieron muchos obstáculos y por momentos parecía que querían que ganara Macri.
Así como se atribuye a CFK una gran inteligencia estratégica en los comicios 2019 para ubicar a Alberto F. como candidato presidencial, fueron graves errores suyos los que precipitaron la derrota de Scioli en 2015.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.