La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos recorrieron San Rafael

La Ventana San Rafael estuvo con dos miembros de la embajada de Estados Unidos, que visitan diversos puntos del país donde hay sedes dependientes del organismo, como es en San Rafael la Asociación Sureña de Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano (SURICANA). Dialogaron con estudiantes, candidatos a realizar intercambios.


Los señores Ken Richter, becario patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos, y Silvio González, consejero de prensa y cultura de la Embajada del mismo país, estuvieron en San Rafael para conocer a los alumnos y docentes que forman parte de SURICANA, en el importante marco de la enseñanza del idioma inglés.
González señaló que aunque nunca había visitado la provincia de Mendoza, siempre había escuchado de las “bondades y bellezas naturales” que posee. “En estos días estamos celebrando la Semana de Educación Internacional (International Education Week), en la que promovemos el intercambio educativo entre personas de Argentina y Estados Unidos”, dijo y agregó que los números de 2018 indicaron una gran presencia o un incremento considerable de los estudiantes argentinos que tuvieron la oportunidad de conocer y estudiar en aquel país. “Aumentó un 5,4% la cantidad de jóvenes que viajan y también el número de estadounidenses que quieren conocer, estudiar y vivir en Argentina (lo que también subió en un porcentaje importante)”, señaló y remarcó que la enseñanza del idioma inglés “es una herramienta fundamental de lo que surge de la Embajada, debido a que abre muchísimas puertas y oportunidades”. Como ejemplo de todo esto, nombraron los estudiantes sanrafaelinos que tuvieron la oportunidad este año de conocer el Space Camp, en Alabama, lugar vinculado fuertemente nada menos que con la NASA. “Fueron seleccionados por una vinculación a la ciencia, en la que fue fundamental la enseñanza inglesa”, aseguró González.

Richter está en Argentina por un año, trabajando con los docentes de inglés de centros binacionales de todo el país, que poseen central en la provincia de Córdoba. Estuvo recientemente en Salta donde dio una importante presentación académica y en el centro binacional cordobés. Posee una muy buena relación con las áreas pedagógicas de los 13 centros de este tipo existentes en el territorio nacional desde el Norte hasta Ushuaia.

“Yo estoy aquí para conocer a la gente, maestros, estudiantes y sus proyectos. Mi trabajo es estar con ellos y relacionarme con sus capacitaciones. Eso es además, la parte que más me gusta de mi trabajo, tal como lo hice en Salta, Jujuy, Santa Fe… por todos lados de Argentina tengo la oportunidad de trabajar de cerca con maestros, formando parte de la capacitación y desarrollo”, expresó Richter.

Algo en lo que ambos hicieron hincapié, fue en la existencia del Programa Access en el centro binacional local, que permite a los estudiantes poder concretar el sueño no sólo de estudiar sino de obtener otras grandes oportunidades.


 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.