La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alumnas sanrafaelinas premiadas en la Olimpíada Informática Argentina

Las alumnas de la escuela “San Martín” de San Rafael consiguieron reconocimiento a nivel nacional en la Olimpíada Informática Argentina.


Por segundo año consecutivo las alumnas de 6° grado de la escuela Nº 1-619 “Lib. Gral. José de San Martín”de San Rafael, Fiama Loana Funes, Julieta Belén Martínez y Analía Denise Cuitiño, llegaron a la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina, obteniendo el tercer puesto en la Categoría Inicial. 

Las estudiantes, con el apoyo de la Profesora de Informática Sra. Mariana Filgueira, se prepararon durante todo el año para poder rendir los distintos exámenes que les tomaron, que incluyeron conocimientos informáticos diversos, entre ellos sobre planillas de cálculo, procesadores de texto y manejo de archivos.

La competencia contó con la participación de 447 estudiantes de 16 jurisdicciones del país y se realizó en el mes de septiembre el Certamen Nacional organizado por la Universidad Nacional de San Martín.

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente), dentro de las fechas que establece el Cronograma.

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel. Los resultados finales fueron dados a conocer el viernes 22 de noviembre.

El orden de méritos general puede verse en el siguiente link:
http://www.oia.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2019/11/Nac_2019_Nivel-Inicial.pdf

Felicitamos a las alumnas y a su docente por el esfuerzo, compromiso y responsabilidad asumidos en tarea realizada.

Fuente: Prensa DGE


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.