domingo, 17 de noviembre de 2019

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto

“Es un problema de salud pública”, sostuvo el presidente electo. “Quisiera que el debate no sea una disputa", agregó.

 
El presidente electo, Alberto Fernández, dijo por primera vez que su administración enviará “un proyecto de ley” al Congreso para tratar el tema del aborto "tan pronto” como asuma el Gobierno. 

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, expresó.
El líder del Frente de Todos se calificó a sí mismo como “un activista de ponerle fin a la penalización” de la interrupción voluntaria del embarazo, aunque resaltó que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa".

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, aseguró durante una entrevista con Página 12.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros”, añadió.
Durante la presentación del libro de Ana Correa titulado “Somos Belén”, que repasa la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo, el futuro presidente ya había manifestado su posición con respecto a este tema.

“Lo que cuenta es tremendo. Cuando terminó el acto me llevaron atrás del escenario y estaba Belén, que no se llama Belén, y solo me daba las gracias y yo no había hecho nada. Pero no es posible que pasen esas cosas, no es posible que la Argentina siga viviendo esas cosas. Y esto no lo digo en contra de nadie, lo digo a favor de todos”, explicó Fernández.

“No lo podía creer. Lo que más me impresionó es que cuando Belén recupera la libertad pide que no la reconozcan porque no sabía cómo la iban a recibir y la jefa de la cárcel le dice que tenía que salir con la cara en alto porque no era culpable de nada, ella no quería que la reconocieran. Y todas las que salieron ese día salieron con una máscara para no ser reconocidas. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar? Estoy muy convencido de lo que digo respecto de los derechos de la mujer”, agregó.