La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

50 nuevas viviendas: se inauguraron dos barrios en San Rafael

El IPV entregó más de 800 viviendas en San Rafael entre 2016 y 2019. Se inauguraron hoy los barrios San Alberto II y Ángeles del Atuel. Con financiamiento de la Provincia, suman 50 nuevas unidades habitacionales al departamento.


Vecinos de San Rafael recibieron hoy las llaves de sus nuevas casas en los barrios San Alberto II, de la ciudad, y Ángeles del Atuel, ubicado en el distrito de Rama Caída.

Se trata de 50 viviendas; 25 del barrio San Alberto, que se construyeron desde cero en menos de un año, y las del barrio de Rama Caída que, mediante la operatoria del programa Mendoza Construye, se terminaron en tres meses, después de una espera de más de 20 años y distintos procesos.

“No era normal que un barrio se hiciera desde cero en escasamente un año. Cuando vinimos a firmar las actas de inicio, este lugar era un baldío y en muy poco tiempo, a pesar de la situación económica adversa que vive la Argentina, nos comprometimos a pagar lo más rápido posible, a ser mucho más prolijos y eficientes para terminar el barrio lo antes posible y lo logramos”, destacó el titular del IPV, Damián Salamone, en el acto de entrega de las viviendas del barrio San Alberto, el primero que se inauguró hoy.


En esa oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por la senadora provincial Cecilia Canizo, el presidente del Concejo Deliberante del Municipio, Ricardo Vergara, y el concejal de la UCR Pablo Zapata.


“Mendoza se merecía tener un programa provincial propio, con financiamiento propio como el Mendoza Construye. En estos cuatro años lo logramos con mucho esfuerzo. El programa nos ha permitido trabajar de forma más directa con los municipios, con más dinamismo y enfocados especialmente en los proyectos. En 72 años, el IPV cuenta, por primera vez, con un programa masivo local y con un sistema solidario de cuotas que nos ha permitido llegar a la tasa más baja de morosidad de su historia”, afirmó Salamone.


Hasta el momento, el Instituto Provincial de la Vivienda entregó 817 nuevas viviendas en San Rafael y en poco tiempo más se construirán 117, que hoy se encuentran en proceso licitatorio. Son cinco proyectos, la mayoría ejecutados con fondos provinciales a través del Programa Mendoza Construye.


Barrio Ángeles del Atuel

Más tarde, los representantes del IPV y del Municipio se trasladaron a Rama Caída para entregar las casas de la primera etapa del barrio Ángeles del Atuel, largamente esperadas por sus propietarios. Se sumaron a la comitiva el secretario de Gobierno del Municipio Gustavo Perret; el director de vivienda Darío Barandalla, y el director de distrito, Hugo Crescitelli.

El barrio quedó inconcluso al interrumpirse el flujo de desembolsos que efectuaba un programa nacional de vivienda rural. No obstante, los adjudicatarios perseveraron y con el apoyo de la Provincia y el Municipio, lograron que se incluyera como proyecto a ser financiado por el programa Mendoza Construye.

“En tan solo tres meses se logró terminar lo que se había frustrado durante tantos años. Pusimos esfuerzo, responsabilidad y seriedad. Trabajamos junto al Municipio con el que tenemos un excelente ida y vuelta que se ve reflejado en esta realidad”, destacó Salamone ante los vecinos.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.