La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se realizarán operativos viales el fin de semana largo

Habrá 380 policías y 36 puestos con controles de alcoholemia en toda la provincia. Recomendaciones al conducir un vehículo.


El próximo fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad desplegará un operativo vial con unos 380 policías y 36 puestos de control en toda la provincia.

Los efectivos policiales se distribuirán en puestos de control, fijos y móviles, en las diferentes rutas y accesos a Mendoza. El operativo contará con la colaboración de los municipios, con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente, que se encargarán de la custodia de los espejos de agua.

Los puestos tendrán controles de dosajes de alcohol, para lo cual se utilizarán 41 alcoholímetros, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y a los municipios.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, manifestó: “Creemos que los controles son un medio de persuasión fuerte para que la gente conduzca con mayor precaución y que tengamos un fin de semana muy tranquilo y seguro”.

En este contexto, es importante destacar que en la provincia se viene registrando una disminución en las actas viales por alcoholemias positivas. Esto se debe al endurecimiento de las multas tras las modificaciones a la Ley de Tránsito y el Código Contravencional, lo que se implementó en los festejos por el Día del Estudiante.

Recomendaciones

Además, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales.

Los automovilistas deben colocarse siempre cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso de teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás, con el cinturón de seguridad colocado, y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.



Al viajar a Alta Montaña hay que tener en cuenta:

-Contar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

-Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

-Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

-Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

-Si viajan niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

-Los adultos deben llevar la documentación personal, del automóvil y de todos los ocupantes del vehículo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.