La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sarampión: Preocupación en Mendoza por 100 casos sospechosos

El 30% son pacientes del hospital Notti. Piden que se hagan atender de manera urgente aquellos que tengan ronchas y fiebre.


Hay una gran preocupación en Mendoza por posibles casos de sarampión. Son 100 los pacientes que se encuentran en observación por presentar síntomas relacionados con la enfermedad y se espera la confirmación de si han contraído el virus o no.
En el hospital Humberto Notti hay más de 30 niños que podrían tener sarampión. Es importante recordar que este virus ataca principalmente a los infantes.

Desde el hospital han realizado un pedido urgente para aquellas personas que presenten ronchas y fiebre. Deben hacerse ver por profesionales para descartar que estén contagiados de la enfermedad.

"Tiene que quedar claro que es un procedimiento médico que se hace siempre. Está estipulado que a todo paciente con ronchas y fiebres se le debe toma muestra para certificar que esta libre de sarampión. Lo que se ha hecho es fortalecer la vigilancia para quitar las dudas sobre si los pacientes tienen sarampión", explicó Pablo Melonari, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Notti, a Radio Jornada.
De esta manera, las autoridades de Salud aseguraron que toda la población adulta o pediátrica con fiebres o ronchas en la piel consulte en la parte pública o privada. "De esta manera nos aseguramos que no hay casos en la provincia. Lo importante es que la población tenga las vacunas al día.
Cabe recordar que, todos aquellos ciudadanos nacidos después de 1965 y los niños mayores a 5 años deben presentar la colocacion de las dos dosis de vacunación contra la enfermedad; y los niños de 1 a 4 años una dosis colocada.
De esta forma, el doctor Melonari, levó tranquilidad a la población: "Que tenga ronchas y fiebre quiere decir que un paciente tenga sarampión".

Fuente: Jornada Mendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.