La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Recordarán a bebés fallecidos durante el embarazo, parto o después de nacer

El próximo domingo desde las 18:00, detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz se realizará un sentido homenaje a bebés fallecidos durante el embarazo, parto o después de nacer. 


Lo confirmaron integrantes del grupo de ayuda mutua “Rugido de Esperanza”, conformado por padres de bebés fallecidos en el embarazo o después de nacer.
En años anteriores, el homenaje se realizaba con una suelta de globos pero desde este año se decidió cambiar al encendido de velas, por lo que aquellos padres que deseen asistir al evento recibirán una y se pide a familiares o allegados que lleven una para encenderla. 

Las organizadoras Marysol Perrín y Natalia Leguizamón, explicaron que actualmente luchan por la aprobación del proyecto de Ley Rugido, que contempla que las mujeres que sufrieron el fallecimiento de un bebé no sean internadas en maternidad escuchando llantos de otros bebés o compartiendo el espacio con una mamá cuyo hijo sí vivió, y que además sean informadas sobre procedimientos médicos y sus derechos (como despedir a su hijo/a), entre otros temas.

El proyecto que hace un año recibió media sanción por parte de la Cámara de Senadores de la provincia, actualmente se encuentra estancado en la Comisión de Salud de Diputados. “Sería bueno que los legisladores aceleren su tratamiento ya que no se trata de un tema de banderas políticas sino de salud pública” dijeron las organizadoras.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.