La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Modifican la Carta Orgánica de la OSEP para eliminar topes en los aportes

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley venido en revisión del Senado, por el cual se modifica el Artículo 23° de la Carta Orgánica de O.S.E.P., para que en su nueva redacción quede manifiesto que los aportes a la Obra Social no se limitarán o impondrá un tope. 


La iniciativa pertenece a los ex senadores Claudia Najul (UCR – MC) y Eduardo Giner (UCR – MC), a la que se le acumuló un proyecto en el mismo sentido impulsado por el Daniel Rueda (PJ).

El texto de dicho artículo quedará redactado de la siguiente manera:



“Los aportes y contribuciones establecidos en los artículos 21 y 24, respectivamente, se calcularán mensualmente, para el personal en actividad, sobre la remuneración bruta de todo tipo (asignación de clase o denominación escalafonaria vigente; todo tipo de adicionales y suplementos, incluido el suplemento por zona y fondos de incentivación, productividad, premio, estímulo o similares, cualquiera sea su denominación; siendo esta enumeración de carácter meramente enunciativa) y sobre el total del haber jubilatorio y/o pensionario; quedando excluidos los importes correspondientes a salario familiar en todos los casos. Para efectuar el cálculo de los aportes y contribuciones con destino a OSEP no se aplicará ningún tipo de tope o límite sobre los haberes del agente.”

Según explicó Rueda durante el tratamiento en el Recinto, “se modificó el artículo 23 de la Carta Orgánica de OSEP que es el decreto ley 4373/63 con el cual se le colocaba un tope, un límite a los aportes de los haberes, que en este caso eran de 117.000 pesos. A partir de ahora, este tope no va a existir, con lo cual todos van a aportar el mismo porcentaje de sus sueldo a la obra social OSEP”.

Por su parte, el diputado Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda, indicó que “lo que viene a hacer esta modificación del artículo 23 de la Carta Orgánica de OSEP es que todos los salarios independientemente de su monto tributen proporcionalmente lo mismo y, en definitiva, dar solución a la injusticia, podríamos decir, que se venía dando. Lógicamente le significará a OSEP fondos adicionales y que corresponde que así los tengan, con los cuales podrá financiar su funcionamiento y lógicamente los distintos programas que contempla en su ejecución”. 






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.