La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¡Mi factura, por favor!: estudiantes del Sur presentaron sus proyectos

Se trata de las jornadas de exposición del programa en las que participaron más de 100 chicos de San Rafael y General Alvear.


En el marco del programa ¡Mi factura, por favor! se realizó la segunda de las jornadas zonales que consta de la exposición de emprendimientos juveniles solidarios. Dentro del plan de cultura tributaria de Mendoza, más de 100 estudiantes de la zona Sur exhibieron sus proyectos de emprendedurismo y lo asociaron a sus actividades de currícula.

En total fueron 8 escuelas de San Rafael y 5 de General Alvear las que se reunieron en la plaza General San Martín de San Rafael para exponer los trabajos realizados por sus alumnos. Se evaluaron los proyectos y se entregaron becas.


El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable y construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las instituciones educativas.

La semana próxima será el cierre de las jornadas y tendrá lugar el día miércoles en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, con los equipos de la zona Centro.



Origen

¡Mi factura, por favor! se gestó en 2003 en Mendoza, con la participación de los organismos tributarios y del ámbito educativo y en el marco de un programa de cultura tributaria.

Todas las acciones tienen como eje afianzar el concepto de la tributación como el pilar económico del sostenimiento del Estado, y la ciudadanía una práctica diaria que debemos ejercitar y consolidar. También promueve el uso de las herramientas que ayuden a forjar mejores ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.