La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Médico sanrafaelino abandonado en el hospital Central de Mendoza?

A través de redes sociales circula una publicación que asegura que el doctor Juan Héctor Lazo se encuentra abandonado por su familia en el hospital Central de la capital provincial. 


Nos comunicamos con el nosocomio y explicaron al respecto que efectivamente el hombre está internado allí, pero que en breve se le dará el alta habiendo sido él mismo quien “decidió estar solo”.

Una usuaria de la red social Facebook, Roxii Torres, publicó una nota –y la envió a La Ventana– que sostiene: “Buen día, estoy buscando a parientes del señor Juan Héctor Lazo, es médico reside en San Rafael hoy internado en el Hospital Central, en una situación total de abandono por parte de la familia. Yo no sé qué problemas habrán tenido, yo veo a un hombre que en este momento está devastado física y psicológicamente.

Por favor si alguien conoce a la familia, avisen para que se acerquen por sus propios medios, sino como Agente Sanitario tendré que elevar un informe a un Asistente Social. Gracias y ojalá pueda reencontrarse con su familia, que hoy él necesita”.


Al realizar la consulta, la respuesta fue afirmativa, aunque no nos informaron el porqué. “El paciente ingresó al hospital el 24 de septiembre, se encuentra en el servicio de Neurocirugía; está en óptimas condiciones y entre mañana y el lunes, se le dará de alta. Tuvo las observaciones de distintos servicios (Cardiológico, Odontológico, Nutrición, Metabolismo, Terapia del Dolor, etcétera). Se encuentra muy bien, está lúcido y se le dará de alta el lunes a más tardar”, dijeron y sobre la ausencia de su familia, señalaron que “no es cierto que esté abandonado, sino que es una decisión de él”. “Él no quiere que vayan, no quiere recibir visitas ni nada”, aseguraron.

Al buscar a este hombre en la guía de teléfonos e intentar comunicarnos con su familia, la voz de una mujer que se notó “ofuscada”, dijo “no, equivocado” cuando se le consultó si esa era la casa del Juan Lazo.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.