La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las reservas cayeron U$S20.000 millones desde las PASO

Este miércoles el Banco Central vendió más de U$S500 millones para contener la suba de la divisa. Economistas coinciden en que habría más controles cambiaros luego de las elecciones del próximo domingo.


Los inversores descuentan que el escenario post eleccionario incluirá nuevas presiones sobre el tipo de cambio. Y que ese escenario, combinado con un goteo diario de reservas en el Banco Central, podría venir acompañado de un endurecimiento de los controles cambiarios, que actualmente permiten un cupo de compra de divisas de U$S10.000 mensuales para personas físicas y la prohibición para que empresas adquieran moneda extranjera para atesoramiento.

En los últimos días se aceleró la caída en las reservas internacionales del BCRA. Esto sucedió por dos razones: por el pago de intereses de deuda -por U$S503 millones este lunes y otros casi U$S400 millones a pagar el viernes- y por intervenciones más agresivas de la autoridad monetaria para tratar de controlar la mayor demanda de divisas.

Para demostrar cómo se incrementó el apetito por dólares, desde que se implementaron los controles cambiarios -el 1° de septiembre- hasta la semana pasada, la cotización mayorista subió un 3,7% (desde $58,41 a $60,31). Y desde ese momento hasta este miércoles, la suba fue de otro 3%, hasta $62,37.

Fuente: TN


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.