La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá una caminata para concientizar sobre cáncer de mama

Organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) San Rafael, el sábado 19 de octubre se llevará adelante una caminata para generar conciencia, en el marco del Día mundial contra el cáncer de mama.


Esta caminata para concientizar sobre el cáncer de mama, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora esa jornada por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza; del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC); de la Municipalidad de San Rafael por intermedio de la Dirección de Salud; de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria; la UNCuyo; Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael y Avon – Fundación para la mujer.
El evento lleva por slogan “#SiSeVeSeCura”, habrá un precalentamiento de parte de alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Jorge Coll; luego sí a caminar: comenzará a las 10 en la sede, seguirá por avenida 9 de Julio hasta Hipólito Yrigoyen, avenida San Martín, Chile, y avenida Moreno, finalizando también en ALCEC.

La vicepresidenta de la entidad, Stella Maris Saigg, invitó a participar y recordó que también los hombres pueden padecer cáncer de mama.

Por su parte, el doctor Hugo Bittar García, indicó que son muchos los factores de riesgo del cáncer de mama y no uno en particular. El profesional indicó que en más del 80% no hay antecedentes familiares.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.