martes, 1 de octubre de 2019

Finalistas de “Mendoza es Música y Suena en el Sur”

Luego de una exitosa convocatoria y gran repercusión, el primer concurso de las músicas del Sur de Mendoza ya tiene nueve finalistas.


Los seleccionados de este certamen destinado a General Alvear, Malargüe y San Rafael actuarán en vivo, el próximo sábado 5, en el Teatro Antonio Lafalla de Alvear.

En el marco de esa presentación especial, que contará con la presencia de los cinco miembros del Jurado, se definirán los tres ganadores, uno por departamento, que grabarán su álbum en el reconocido estudio Fader Records de la Ciudad de Mendoza y se publicará en todas las tiendas digitales.

Ante casi un centenar de obras presentadas, los miembros del jurado, integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman, ya definieron los nueve finalistas.

Por San Rafael fueron elegidos Frank Morris, Juan Farré y Los Hijos del Tiempo.


Por General Alvear, los más votados han sido El Desquite de Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde.

Por Malargüe, resultaron finalistas Mib, Br1 y Cuatro Cuartos.

El cierre será a beneficio de los merenderos municipales de Alvear. Quienes quieran asistir a presenciar el certamen final podrán hacerlo canjeando sus entradas, a partir del martes 1, en la boletería del Teatro Antonio Lafalla. El ticket se podrá obtener entregando una caja de leche en polvo, destina a instituciones solidarias del departamento del Sur.

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

Más información, en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Consultas: mendozasuenamusica@gmail.com.