La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fermentis Academy termina el año con tres nuevos seminarios de capacitación en Mendoza

Se harán en San Rafael, General Alvear y San Martín y las inscripciones ya están abiertas. En lo que va del año, ya capacitó a más de 1000 profesionales en América Latina, de los cuales 300 son de la industria enológica. 


Fermentis, unidad de negocios del Grupo Lesaffre y protagonista principal en la producción de levaduras y productos derivados de las levaduras para la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas, continúa con su programa de capacitaciones profesionales en Argentina y Chile.
Bajo el lema “Aprender, Compartir, Intercambiar” Fermentis Academy lleva a cabo seminarios para enólogos y especialistas del sector, orientados a ayudarles a crear sus vinos mediante la comprensión de los procesos microbiológicos que intervienen en su elaboración.

“Desde que comenzamos con las actividades de Fermentis Academy en Latinomérica, nuestros seminarios han capacitado a más de 1500 profesionales de la región, de los cuales 220 han sido de Mendoza. Estamos realmente muy orgullosos de colaborar con una mayor preparación de los profesionales de la industria vitivinícola y cervecera de toda la región”, explica Sergio Aloisio, Sales Manager para Latinoamérica de Fermentis.

Próximamente Fermentis Academy llevará a cabo seminarios técnicos en Mendoza (San Rafael, General Alvear y San Martín), así como en San Juan y Salta. El cronograma para Argentina, que se desarrollará en colaboración con la empresa Chirca OVC, incluye:

· 30 de Octubre: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael, Mendoza.

· 1 de Noviembre: Cooperativa Vitivinícola General Alvear, General Alvear, Mendoza.

· 11 de Noviembre: Consejo de Enólogos de San Juan, ciudad de San Juan.

· 12 de Noviembre: Templo del Vino. San Martín, Mendoza.

· 12 de Diciembre: Cafayate, Salta.

En todos los casos, el Seminario se centrará en temáticas de actualidad, enfocadas al adecuado manejo de las variables de la vinificación para alcanzar los objetivos de calidad deseados a través del uso de herramientas biotecnológicas.

Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden solicitar más información enviando un e-mail a mirigoyen@chirca.com o llamando al teléfono +54 9 261 335 3087.

El ciclo de forma parte de un programa más amplio de seminarios para Latinoamérica, que incluye también presentaciones en Chile (Curicó, Santa Cruz y Casablanca), Uruguay (Montevideo), Brasil (Bento Gonçalves y Flores da Cunha).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.