La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno entregó más de 2 millones de pesos a emprendedores con discapacidad

Lo hizo para la generación, desarrollo y ejecución de un proyecto ocupacional que les permita la subsistencia.


La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, a través de la División de Promoción laboral, desde enero hasta la fecha ha entregado $2.200.000 a personas con discapacidad que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo o capacitación laboral. Los montos de las prestaciones que se entregaron en enero eran de casi $89 mil y en setiembre ya habían superado los $400 mil.

Esta iniciativa busca aportar apoyo técnico y económico para la inclusión laboral de personas con discapacidad que tengan la intención de generar, desarrollar y ejecutar un proyecto ocupacional. Este programa está dirigido a personas que se encuentren en situación de discapacidad debidamente acreditada, entre 16 y 62 años de edad.

El apoyo y seguimiento está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por trabajador social, psicólogo, terapista comunicacional, orientador en derechos de la persona con discapacidad, orientador comercial, intérprete en lengua de señas y equipo administrativo.

Entre las estrategias de inclusión que realiza este equipo, se encuentran los emprendimientos (autoempleo). Respecto de esto, 279 de personas con discapacidad ya fueron acompañadas técnica y económicamente en sus proyectos laborales.


Además, se realiza acompañamiento físico, que consiste en ir a los municipios, conseguir las habilitaciones para la venta de alimentos, categorizar productos y gestionar espacio para la participación en ferias.

En relación con el seguimiento de sus proyectos, el equipo asiste a los domicilios para brindar orientación y evaluación. A partir de esta instancia realizan los ajustes necesarios. En algunos casos, la instalación del emprendimiento ocurre en los domicilios, debido a lo cual el equipo asesora el modo de hacerlo, las adaptaciones que deban hacerse dependiendo de la discapacidad, como también el rol de competidores y estrategias a seguir.

Los rubros destacados en estos emprendimientos de subsistencia son quioscos, venta de ropa, venta de bijouterie, artesanías, tejido, tejido al telar, costura, marroquinería, fabricación de ropa, fabricación de farináceos (prepizzas, facturas, repostería, panificación árabe, comida árabe, viandas, entre otras).

Información: Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, División Promoción Laboral, España 922, de 8 a 13.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.