La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Economía geolocaliza comercios del Sur, Este y Norte de la provincia

Lo hace en conjunto con el área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Esta nueva etapa, cuyo objetivo es conocer la ubicación y el rubro del comercio, viene a complementar el trabajo realizado en departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía avanza en la geolocalización de comercios mendocinos. Lo hace a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con el área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el Instituto Tecnologico Universitario (ITU).

Con el objetivo de conocer cuál es la realidad de la actividad comercial minorista de cada departamento de la provincia, ambas instituciones recogen información considerada de suma importancia para orientar acciones específicas tendientes al desarrollo y fortalecimiento del sector.

Desde el IDC informaron que actualmente, luego del trabajo realizado en los principales corredores comerciales del Gran Mendoza y Tunuyán, cuentan con unos 5 mil comercios geolocalizados: “Al ingresar a nuestro portal web podrán consultar los distintos mapas interactivos. La intención es brindar una herramientas que sea de utilidad para las comunas, los consumidores y todos aquellos inversores quienes puede consultar cuáles serían sus potenciales competidores por cercanía en caso de avanzar en la apertura de un nuevo local comercial”.

Actualmente, son 13 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y 2 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo. Debidamente identificados con una credencial, recorren las calles más densamente comerciales de cada una de las comunas del Sur, Este y Noroeste provincial.

“En esta primera etapa, se procede a obtener la ubicación exacta del comercio, la actividad a la que se dedica y datos concretos sobre sus titulares. Posteriormente se los visitará nuevamente para la realización de una encuesta cuya información nos permitirá el desarrollo de nuevas propuestas de capacitación y asistencia profesional tanto al comerciante como a organizaciones intermediarias y financiamiento adaptado a las necesidades reales de cada actividad”, concluyeron desde el organismos.

Informes

Para más información todos aquellos interesados deberán ingresar a www.idc.org.ar o bien comunicarse al 4230093/4204261.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.