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Ecogas recibió una multa millonaria por confusa facturación

La Dirección de Defensa al Consumidor decidió aplicar una fuerte sanción a la empresa Ecogas, por una suma de 5 millones de pesos. 


Las facturas emitidas por la empresa no tenían datos claros y precisos de los periodos de consumo de los usuarios. 

La asesoría jurídica entendió que la distribuidora de gas había cometido una violación a los artículos 30 bis y 4 de la Ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor, que establecen información detallada y veraz a los usuarios.

Esta sanción, es la máxima que el Gobierno puede aplicar a una empresa de servicios, y el organismo de control definió la resolución que se oficializará este martes, aunque la empresa ya fue notificada.

La resolución fue impulsada por Defensa del Consumidor al considerar que en las facturas emitidas, los consumidores no tenían datos precisos sobre los periodos pendientes de cobro. Se informó además que en los casos en que el servicio fue suspendido, en la empresa no tomaban el reclamo a los usuarios que se presentaban a formularlo.

Al ser notificada sobre la acción administrativa en la cual se la sancionaba, la empresa negó el incumplimiento de las normas establecidas en la ley que protege a los consumidores, a la vez que realizó el descargo correspondiente.



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